Autoridades de Salud juramentan mesa intersectorial del Barrio Morazán

Autoridades de la Región Sanitaria Metropolita del Distrito Central, juramentaron la mesa intersectorial del barrio Morazán, con el objetivo de intensificar las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes, como el dengue, chikungunya y Zika.

Con esta organización de vecinos se pretende lograr cambios conductuales en los pobladores del populoso barrio capitalino, y que ellos mismos contribuyan con la destrucción de criaderos a través de la limpieza de su entorno.

Este vecindario capitalino consta de 1,143 viviendas distribuidas en 38 manzanas, con un total de 5 mil 715 habitantes, el que está conformado por: Los Jucos, Las Jucas, Las Maraitas, Calle sin Sol, Los Gatos y El Barco.

Harry Bock, jefe del Centro de Salud Alonso Suazo, dijo que “hemos logrado conformar una mesa constituida por más de 30 personas como habitantes, presidentes de patronatos, juntas de agua, representantes de centros educativos, empresa privada, ONGs, y el presidente de la Feria del Acuicultor ubicado en dicha zona.

Por su parte, Karla Pavón, jefa regional, manifestó que la conformación de las mesas locales intersectoriales se hace con el fin de involucrar a las fuerzas vivas en las diferentes actividades de prevención como operativos de limpieza, participación en las visitas domiciliarias, charlas educativas, acciones de reciclaje para eliminar criaderos y revisión permanente de pilas, barriles, cisternas y otros depósitos fijos, para prevenir el surgimiento de nuevos casos de estas arbovirosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *