Brigadas de Salud vacunan a unas 400 personas en el crematorio municipal de SPS

En el marco de la Quinta Jornada de Vacunación contra la Covid-19, brigadas de la Secretaría de Salud del departamento de Cortés inocularon este martes a unas 400 personas que se dedican a la recolección de desechos sólidos en el crematorio municipal de San Pedro Sula.

Las autoridades indicaron que la vacuna contra la covid-19 es una herramienta más que se suma a las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento de persona a persona.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que “hemos desplazado brigadas de la Región Metropolitana de San Pedro Sula para que toda la población tengo acceso a la vacuna contra la covid-19. Alrededor de 400 personas están siendo beneficiadas con esta vacuna”.
“Nuestro lema es que nadie se quede atrás sin su vacuna contra la covid-19, y menos aquellos grupos vulnerables”, enfatizó Cosenza.
*Dosis de esperanza*
José María Hernández, recolector de desechos sólidos procedente de El Ocotillo, sector cercano al crematorio, manifestó que “le doy gracias a Dios. Ya estamos vacunados y esperamos que el Gobierno siga acordándose de nosotros”.
Don José agregó que le tiene miedo a las vacunas pero decidió aplicarse la primera dosis de la vacuna de Pfizer por el bienestar de él y su familia.
“A mí me cuesta ponerme una vacuna, con solo esa de la gripe me da miedo, pero le damos gracias a los doctores por preocuparse por nosotros”, expresó don José.
Por su parte, Juan Ramón Ardón, recolector de desechos sólidos, afirmó que “ya tenemos una esperanza de que vamos a ir destruyendo ese virus”.“Le doy gracias a la Secretaría de Salud por acordarse de nosotros”, finalizó don Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *