Brigadas de Salud vacunan adultos mayores en barrios y colonias de SPS

Como parte de la cuarta jornada nacional de vacunación, la Secretaría de Salud (Sesal) inició este martes en San Pedro Sula la inmunización comunitaria contra la covid-19 a adultos mayores de 75 años que aún no han recibido la primera dosis de AstraZeneca.
Las autoridades explicaron que implementaron la estrategia de puestos móviles para atender a adultos mayores que tienen dificultades económicas para movilizarse a los centros de vacunación contra la covid-19.
Un equipo de enfermeras y médicos se movilizó a la Escuela José Castro López, del barrio Medina, para vacunar a las personas de esta zona y sectores aledaños.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, enfatizó en que “está a punto de finalizar la jornada de vacunación de adultos mayores y lo hemos hecho de forma ordenada”.
Además, se ha hecho “con la vacuna casa por casa, lo que ha permitido a los adultos mayores que no pueden movilizarse recibir su vacuna contra la covid-19”, añadió.
Cosenza reiteró que con la movilización de las brigadas de vacunación a barrios y colonias se busca tener cubierto el 100% de los adultos mayores de 75 años con la inoculación contra la covid-19.
*Movilización de brigadas*
Sara Sierra, miembro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo que “se está vacunando en Cofradía simultáneamente y se va ir vacunando en los diferentes establecimientos para cubrir todo el sector de Las Brisas y Naco”.
Añadió que se programará una brigada que vacunará en el sector de El Merendón, así como Las Palmas y Chamelecón.
Sierra señaló que la estrategia de vacunación domiciliaria fue muy bien aceptada por la población y precisó que diariamente se está vacunando con esta modalidad a 15 adultos mayores.
Zoila Velázquez, de 75 años e inoculada con la primera dosis de AstraZeneca, dijo que “esta vacuna es para que estemos sanos. Yo no me quiero morir ahorita, sino hasta que tenga 100 años. Quiero agradecer a todas las autoridades por la paciencia que nos tienen y decirle a la gente que vengan todos a vacunarse”.
Rubén Darío Tábora (75), veterano de guerra y quien también fue vacunado contra la covid-19, expresó que “confío completamente en todo el proceso de vacunación y agradezco al Gobierno que está interesado por todo mundo y especialmente por los viejitos”.
“Que vengan las brigadas de vacunación significa que les interesamos, así que todos vacúnense”, exhortó.
*Dato*
#8212 6.251 adultos mayores han recibido la vacuna de AstraZeneca en San Pedro Sula en esta cuarta jornada de vacunación contra la covid-19.
#8212 Mañana miércoles 19 de mayo la brigada de vacunación estará en la Escuela Luis Landa del barrio Cabañas de San Pedro Sula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *