Capacitan a médicos del Catarino Rivas en la reducción de muerte materna infantil

Bajo los lineamientos que ofrece la herramienta de Cuidados Obstétricos Neonatales, (CONE), conducida por la Secretaría de Salud, se ha logrado reducir la muerte materna infantil en el hospital Mario Catarino Rivas en un 57%.

De acuerdo autoridades  gracias a las constantes capacitaciones que ha recibido el personal de salud a través del departamento de educación.

Esta semana, los médicos especialistas en pediatría fueron capacitados en el enfoque de varios temas con el objetivo de reducir la muerte materna y mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Entre los temas abordados, destaca la situación de la reducción materno infantil, historia clínica, reanimación neonatal, síndrome aspiración meconial, atención inmediata, manejo de asfixia y de sepsis del recién nacido.

El objetivo de este tipo de talleres es que los médicos se actualicen sobre los beneficios que aportará el nuevo modelo de gestión hospitalaria que permitirá llevar a cabo el plan de nación con el propósito de cumplir las normas establecidas en el manual hospitalario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *