Capacitan al personal del Catarino Rivas sobre la eliminación del mercurio

Personal del hospital Mario Catarino Rivas, es capacitado sobre la eliminación de objetos que contengan mercurio con el propósito de proteger la salud de los pacientes y empleados del centro asistencial.

En una convención internacional, Honduras ha sido ratificada para la prohibición y comercialización gradual de uso de productos que contienen mercurio.

El grupo de asesores pertenecientes a la Gestión Ambiental Racional Mercurio (GAR), estuvo reunidos con el personal de diversas áreas del hospital Mario Catarino Rivas, para socializar la metodología del proyecto en relación a la utilización y eliminación del químico.

Pablo Rodríguez, coordinador nacional de GAR, explicó que el Catarino Rivas será un hospital piloto para ejecutar esta metodología cuya finalidad es poder identificar los dispositivos médicos, insumos, medicamentos que contengan mercurio.

“El proyecto iniciará la primera semana de diciembre y tiene como propósito sustituir todo los dispositivos que contengan mercurio, estaremos capacitando al personal el hospital ya dio su primer paso, que es cambiar los termómetros de mercurio por digitales, ese es un gran logro”, añadió Rodríguez.

Por otra parte, la epidemióloga Luisa María Pineda, detalló que el hospital Mario Catarino Rivas desde el año 2014, empezó a sustituir los termómetros de mercurio por digitales y algún equipo médico como el esfigmomanómetro que es lo común que se utiliza en los centros asistenciales.

“Iniciaremos con este proyecto, contaremos con la presencia del personal calificado para que nos instruyan y de esta manera sabremos calificar e identificar los factores de riesgo del mercurio”, concluyó la galena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *