Capacitan Personal de Salud en administración de medicamentos e Insumos

Para Implementar el Sistema Informático de Administración Logística de Medicamentos e Insumos (SALMI) en 13 centros de salud prioritarios de las regiones sanitarias seleccionadas imparten taller a personal de la Secretaría de Salud.

Con este sistema por primera vez en la historia, La Secretaría tendrá control sobre los medicamentos e insumos existentes y consumo en los centros de salud, con el exitoso desarrollo del modelo de gestión de existencias.

Además permitirá eficientar las compras de medicamentos, conociendo la realidad de las necesidades de cada uno de los centros de salud y con ello garantizar fármacos de calidad en el momento preciso que lo requiera la población.

A la vez se logrará una distribución continua, mejorando los lapsos de reabastecimiento conociendo los mínimos y máximos de los medicamentos en cada una de las unidades de salud de primer nivel de atención.

Este novedoso sistema fue diseñado por la Unidad Logística de Medicamentos e Insumos (ULMI) con el apoyo tecnológico de la Unidad de Gestión de la Información (UGI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *