Capacitan personal del Catarino Rivas en eliminación del mercurio

** Mi Ambiente capacita a los empleados del hospital en el manejo adecuado de los instrumentos que contienen mercurio

** La correcta manipulación y sustitución de sustancias peligrosas es la base del proyecto piloto, que asegura la salud de pacientes y empleados

San Pedro Sula. Con el objetivo de hacer uso adecuado de sustancias peligrosas, fue capacitado el personal del hospital Mario Catarino Rivas, con el apoyo de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente).

Para este propósito, se realiza un proyecto de prueba piloto en el centro asistencial para evaluar la sustitución y/o eliminación del mercurio de instrumentos de uso hospitalario, como los termómetros infrarrojos.

Por su parte, Katania Sierra, consultora del proyecto, manifestó que “el objetivo de la capacitación es dar a conocer los avances que han tenido a través de la línea base en la fuente de mercurio y se ha destacado que en el hospital Mario Catarino Rivas ya se han descartado los termómetros de mercurio por digitales, esa es una excelente acción y un punto a favor”.

Además agregó que es importante hacer la sustitución del equipo que contiene este metal líquido, para garantizar la salud de los pacientes y del personal, con programas de segregación para los residuos de mercurio, mientras se pone en práctica el remplazo.

Este proyecto será supervisado y evaluado constantemente para evitar cualquier tipo de contaminación que puede ser prevenible, con el uso de buenas prácticas y con el conocimiento adecuado en el manejo de desechos, especialmente los que constituyen un riesgo por mala manipulación y uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *