Captación de sangre en la UNAH a beneficio del Hospital Escuela

Este 11 y 12 de abril, la plazoleta  de registro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será el escenario de la segunda jornada de donación voluntaria sanguínea a beneficio de los pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Tener el deseo de donar es el requisito básico para que tú puedas convertirte en un «salvavidas» durante esos dos días cuando se captara donantes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

Criselda Elvir, jefa del Banco de Sangre del HEU detalló la meta a alcanzar es de unas 200 unidades de sangre de todos los tipos, aunque enfatizó en la urgencia de obtener pintas del tipo O negativo por ser la menos común y necesaria para algunos pacientes que se encuentran hospitalizados en la actualidad. 

«Entre los requisitos para el donante es que este sano, no padecer de alguna enfermedad infectocontagiosa, libre de gripe o tos, no haber padecido recientemente de dengue o chikungunya, y si tiene algún tatuaje o perforación que ya haya transcurrido un año de realizado», expresó. 

Si bien el llamado va dirigido a la población estudiantil de la UNAH, docente y administrativa, cualquier persona externa puede sumarse a tan noble causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *