Casos de Zika, Dengue y Chikungunya van en disminución en la zona norte del país

A la semana 42, se reportan 4 casos de zika, 2 de chikungunya y 31 de dengue, las labores preventivas son constantes, apostándole a la disminución de casos en las diversas zonas de la ciudad industrial.

La directora de la región sampedrana, Lorena Martínez, informó, que a la semana número 42 hasta el momento, se contabilizan 4 casos de zika, 2 de chikungunya y 31 de dengue, cifras alentadoras ya que San Pedro Sula ha sido una de las zonas que más incidencia de casos ha registrado desde el comienzo de estas enfermedades causadas por arbovirus.

Martínez indicó que las tareas de limpieza y fumigación se han realizado de manera permanente, incluyendo fumigaciones, limpiezas en solares, casas, instalación de ovitrampas para analizar el comportamiento del vector, entre otras actividades.

Manifestó que “no podemos permitir que el vector nos gane la batalla, por eso toda la comunidad de San Pedro Sula está muy activa en la prevención en sus hogares, lo que nos llena de mucha satisfacción porque la población ha atendido a nuestro llamado”.

“Como buenos ciudadanos debemos tener presente que las labores preventivas no son solo responsabilidad estatal sino de todos y todas, debemos tener presente que la fumigación solo mata al zancudo adulto, pero el aseo en nuestros hogares es fundamental para evitar la propagación del zancudo que puede provocarnos hasta la muerte”, finalizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *