Club Rotario y AZUNOZA donan medicamentos a pacientes diabéticos en el hospital de El Progreso, Yoro

Autoridades del Club Rotario y la Azucarera del Norte (AZUNOSA), donaron 140 mil lempiras en medicamentos, en su mayoría, metforminas de 850 miligramos, a la Clínica del Paciente Diabético en el hospital de El Progreso, Yoro.

La jefa de la Región de Salud de Yoro, Lilian Gayo, esto vendrá a suplir la necesidad de aquellos pacientes que necesitan mantener sus niveles sanguíneos de glucosa normales.

De igual manera, agradeció el aporte de ambas instituciones, pues la metformina es el medicamento esencial para el tratamiento de la hiperglicemia.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Desde 1980, el número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones, contabilizando hasta 2014, 422 millones de personas afectadas. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *