Con apoyo de médicos taiwaneses gobierno realizará Ferias de Salud en Pespire, Nacaome y Campamento

Tegucigalpa. El Gobierno de la República, con apoyo de la Asociación Taiwanesa de Médicos Radicados en Norteamérica (Natma), realizará Ferias de la Salud a partir del próximo lunes en los municipios de Nacaome (Valle), Pespire (Choluteca) y Campamento (Olancho).

Las atenciones médicas que se brinden a los pobladores serán gratuitas y estarán a cargo de 42 especialistas taiwaneses y médicos hondureños.

Las áreas de atención serán medicina general, medicina interna, odontología, acupuntura, optometría y pediatría, y también habrá un grupo de cirujanos que prestarán sus servicios en el Hospital General de Especialidades San Felipe.

El Gobierno desplazará las clínicas móviles de odontología, mamografía y ginecología a los municipios donde se instalarán dichas brigadas médicas.

La embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, agradeció al Gobierno de la República y las alcaldías donde se desarrollarán las Ferias de la Salud por la buena coordinación para que esta actividad que se realizará con el apoyo de Natma sea un éxito.

“La presencia de esta brigada médica es un símbolo de la amistad y solidaridad que el pueblo de Taiwán tiene con el hermano pueblo de Honduras”, destacó la diplomática.

Hsing expresó que la llegada de los especialistas de Natma representa el alto espíritu altruista y de responsabilidad social que caracteriza a sus compatriotas.

“Esto demuestra el compromiso con la población hondureña por parte de Taiwán”, subrayó la embajadora.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la población que demanda los servicios de salud agradecen a la embajada de Taiwán por su aporte.

La titular de Salud explicó que esta brigada estará siendo coordinada desde Casa Presidencial, la Secretaría de Salud y la embajada de Taiwán.

Pero, añadió, también habrá una responsabilidad específica de los gobiernos locales a través de los alcaldes municipales, de las regiones sanitarias, los gobernadores políticos, que estarán acompañando este compromiso que se tiene con la población que demanda estos servicios.

Flores reiteró su agradecimiento en nombre del presidente Hernández y de la Secretaría de Salud, pero especialmente de todos esos pacientes que serán beneficiados de manera gratuita e invitó a la población de estos municipios para que se asistan a brindarles un servicio de calidad y calidez.

En su visita el año anterior, los especialistas de Natma junto a médicos hondureños atendieron a 6.000 pacientes, realizando un total de 82 cirugías este año los coordinadores de la brigada Natma proyectan superar esta cifra beneficiando a pobladores de escasos recursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *