Con éxito inicia vacunación de docentes no afiliados al IHSS en El Paraíso

Con gran éxito inició el proceso de vacunación de docentes no afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en El Paraíso.

Este proceso de inmunización se lleva a cabo en los Municipios que presentan bajo riesgo de contagio en el Departamento Oriental como: Danlí, Jacaleapa, Potrerillos y San Matías.
Además, se inmunizarán a docentes de los Municipios de Morocelí, Yuscarán, Oropolí, Trojes, Alauca, El Paraíso y Teupasenti.

Al respecto la Directora Departamental de Educación, Edita López, expresó que con este proceso de vacunación se atenderán a más de 1.200 docentes de Prebásica, Básica y Educación Media, que no están asegurados al IHSS.

López, dio a conocer que los mentores están siendo inoculados con dosis de la vacuna Pfizer.
La inmunización se realiza en los centros educativos: Escuela Agro Técnica de Oriente en el Municipio de Jacaleapa, Instituto Frank Ramírez en el Municipio de Yuscarán, Instituto Técnico Alejandro Flores en el Municipio de El Paraíso, Instituto Jamastrán en el Valle de Jamastrán, el Instituto 5 de Noviembre Municipio de Teupasenti, Instituto Cosme García, Instituto Técnico Vocacional Pedro Nufio y Centro de Educación Básica Gabriela Mistral, en el Municipio de Danlí.

“Los docentes lo han recibido de manera satisfactoria, muy organizados desde tempranas horas de la mañana”, manifestó López.
De igual manera, la titular de Educación en El Paraíso, informó que los docentes han sido organizados en grupos con su respectivo número por la Región Sanitaria de Salud en este sector para evitar la aglomeración.

Señaló que al momento de que los docentes reciban las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 se empezará a trabajar con los Comités Educativos supervisando las condiciones de los establecimientos educativos y así poder iniciar de manera semipresencial porque en varios sectores se tiene problemas de conectividad.
Afirmó que los docentes han ejecutado diversas estrategias implementadas desde la Secretaría de Educación para atender a los niños durante estos tiempos de pandemia y que puedan continuar con su proceso de Enseñanza-aprendizaje.
De acuerdo a datos de las Secretarías de Salud y Educación unos 11,929 educadores que no están afiliados al IHSS en 93 Municipios van a ser inoculados en esta quinta campaña de vacunación.
La Secretaría de Educación, ha gestionado con autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social, para que se pueda iniciar con la vacunación de 20,000 docentes más y personal administrativo en 154 municipios del país que presentan un bajo índice de riesgo y donde existe la cobertura del IHSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *