Con éxito Salud avanza con la vacunación de adultos mayores de 75 años

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer esta mañana que la meta que se ha programado conforme a la llegada de la vacuna se va logrando “por lo que con mucha alegría puedo decir que vamos asegurando la vida de los ciudadanos”.

“Cada vacuna que se pone en un ciudadano es una esperanza de vida, los adultos mayores están acudiendo con responsabilidad, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y se está desarrollando un proceso ordenado”.

Flores manifestó que la modalidad de autoservicio se está desarrollando, a nivel nacional, mecanismo que ha tenido una buena aceptación y podemos apreciar en el Distrito Central una buena afluencia de personas, pero también se han instalado puntos de vacunación para aquellas personas que no tienen vehículo y vemos que toda la población adulta ha acudido al llamado.

“Nos habíamos propuesto vacunar a la población mayor de 75 años hasta el 31 de junio, y hasta ahora los reportes son muy buenos, hay algunas personas de estas edades que no se han vacunado debido a que se inocularon contra la influencia por lo que estamos haciendo un compás de espera de 15 días, y se les va a vacunar una vez pasado el tiempo estipulado”, expresó Flores.

“Solo en el Distrito Central ya llevamos más de 19 mil adultos mayores vacunados, y a nivel nacional son más de 70 mil personas mayores de 75 años inoculados”, explicó la ministra.

Por su parte, Harry Bock, jefe Regional de Salud, dijo que con mucha satisfacció la meta diaria de inoculación en los nueve puntos instalados se ha logrado.

Hay grupos importantes que debemos priorizar debido al contacto directo que tienen con la población y solo se está esperando que vaya llegando la vacuna para iniciar el proceso de inoculación de estos grupos, cabe destacar que en el plan se tiene programado vacunar toda la población a medida que se tengan las vacunas, expresó Bock.

Vacunas seguras, directo de la industria farmacéutica
La vacuna que aplica la Secretaría de Salud sigue un proceso riguroso, son seguras y se ha negociado a través de gobierno porque es un requisito de la empresa.

Este proceso da la garantía que viene de la industria farmacéutica sin intermediarios y es aplicada a cada ciudadano de manera gratuita.

Cadena de frio
En el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dispone de una cadena de frio certificada con las mejores prácticas, según los estándares internacionales y un equipo que garantiza la temperatura adecuada de cada dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *