Con fondos de emergencia, Salud adquiere 20 maquinas leco para combatir el zancudo del zika

La Secretaría de Salud con fondos de emergencia asignados por el Gobierno Central, adquirió 20 maquinas lecos para fortalecer las acciones contra la eliminación del zancudo transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Estas bombas están valoradas en nueve millones de lempiras, las cuales serán asignadas a las 20 regiones sanitarias dependientes de la institución.

Las especificaciones para adquirir las maquinas nebulizadoras leco, son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, las cuales serán utilizadas para eliminar el zancudo en su etapa adulta.

Las acciones contra el zancudo transmisor de estas enfermedades vectoriales, se han venido intensificando desde que el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, declarara emergencia en el país a principios de año.

Las recomendaciones dirigidas a toda la población sigue siendo mantener sus viviendas limpias, libres de criaderos, tapar todos los depósitos que acumulen agua y seguir las recomendaciones que brinda el personal de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *