Cortés registra positividad de covid-19 más baja desde inicio de pandemia

Autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte del país informaron este lunes que, gracias a la vacunación contra la covid-19, el departamento de Cortés registró la semana pasada el porcentaje más bajo en positividad de casos de coronavirus durante la pandemia.
En la semana epidemiológica número 43 se registraron 802 pruebas, de las cuales 593 resultaron negativas y se registró una positividad del 26 por ciento.
“Es evidente la disminución de casos de covid-19 por lo tanto, tenemos menos ingresos y menos muertes por está enfermad”, aseguró el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.
Indicó que la vacuna refleja su efectividad ante la lucha con el coronavirus, pero pidió a la población continuar practicando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
“Hemos comparado las 43 semanas epidemiológicas que se han tenido en este año 2021 estas son las cifras más alentadoras que hemos tenido” durante la pandemia, manifestó.
Añadió que es importante que los hondureños se vacunen, no solo con primera y segunda dosis, sino que también con la dosis de reforzamiento que ya se está aplicando en los centros de vacunación contra la covid-19.
*Operación Tornado*
La Región Sanitaria Departamental de Cortés también anunció este lunes que la Operación Tornado ha dado buenos resultados en cuanto a la vacunación y otros servicios que brindó a los habitantes de los diferentes municipios del departamento.
Oscar Beteta, portavoz de la Región Sanitaria de Cortés, mencionó que “esta semana se finalizó en San Manuel la Operación Tornado con muy buena afluencia de personas llegando a los centros de vacunación”.
Aseguró que se aplicaron 3.510 dosis de la vacuna contra la covid-19, además de inocularse a 630 niños menores de 5 años con vacunas que corresponden a su edad.
Además, se brindaron 1.440 atenciones médicas durante la ejecución de esta operación.
“Esta semana se va iniciar en Choloma, con la ayuda del municipio de Villanueva”, enfatizó Beteta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *