Covid-19 Honduras: se confirma 74 contagios más de coronavirus sumando un total de 2080 casos

Tegucigalpa. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció que tras realizarse 305 pruebas de covid-19 resultaron positivas 74 para sumar 2.080 casos de esa enfermedad, que causó la muerte de otras cinco personas para totalizar 121 en Honduras.

De los 74 nuevos casos, 42 corresponden al departamento de Cortés, 24 a Francisco Morazán, cuatro a Valle, dos a Santa Bárbara, uno a Comayagua y uno Choluteca, precisó el vocero de Sinager, Francis Contreras, en cadena nacional de radio y televisión.

También informó que cinco pacientes superaron los problemas generados por covid-19 para llegar a 211 recuperados y lamentablemente cinco fallecieron.

Asimismo, de los 263 pacientes hospitalizados a nivel nacional, nueve permanecen graves, 17 en Unidades de Cuidados Intensivos y 237 en condición estable.

El Sinager aclaró que “el día de hoy se han actualizado las cifras de contagios de covid-19 en Honduras, corrigiendo una duplicidad de casos que habían sido reportados a partir del Comunicado #61”, correspondiente al pasado jueves, 7 de mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *