Doctor Harlis Estrada: Unos 200,000 hondureños padecen de epilepsia

Tegucigalpa.El neurólogo del Hospital Escuela, Harlis Estrada, informó que actualmente unas 200,000 personas padecen epilepsia en el país.

Autoridades de salud afirman que el 70 por ciento de los casos de epilepsia se pueden tratar.

“Según algunos estudios que se han hecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), existen 200,000 personas que padecen de epilepsia en el país esos son estudios aproximados”, dijo.

Explicó que “la epilepsia tiene como causas fundamentales aquellas personas que tienen una epilepsia de origen genética, es decir, es algo que se transmite en herencia, entre familiares eso constituye un 60 por ciento de todos los pacientes”.

“El restante 40 por ciento son causas que son tratables, infecciones, causas de cráneo las infecciones son fundamentalmente en los niños, incluso son prevenibles., expresó.

“También están los traumas de cráneo que se sufren durante accidentes de tránsito, por automóviles o por motocicletas”, añadió.

En ese sentido explicó que “el 70 por ciento de las personas pueden tratarse adecuadamente y responder, no tener crisis”, expresó.

Ese 70 por cientopuede volver a su vida normal, siempre y cuando reciba el tratamiento adecuado.

En el mundo, anualmente se diagnostican unos 50 millones de personas con epilepsia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *