Dos casos positivos de malaria confirma el Hospital Escuela

Dos casos de malaria confirma el Hospital Escuela Universitario (HEU) tras la remisión de los pacientes de una clínica privada de Siguatepeque, contagio que se vincula  aun viaje en Kenya, África.
Un menor de seis años y su padre fueron los afectados en su visita al continente africano por la enfermedad, misma que es resistente a los antimalaricos convencionales, razón que obliga a los especialistas al suministro de un medicamento más eficaz.
«Se les aplica a los pacientes el medicamento de cloroquina y primaquina pero la enfermedad no cedía, entonces se les colocó el » Coarten», explicó Saúl Soto, medico del Departamento de Vigilancia de la Salud del HEU.
Los síntomas característicos en la malaria son las  fuerte fiebre que se dan sin intermitencia, la sudoracion profunda y los malestares similares al dengue.
Se recomienda a las personas que viajan tomar las debidas precauciones, como utilizar repelentes, mosquiteros y de ser necesario recibir atención médica si la persona presenta algún síntoma.
Resalta que el centro asistencial registro 21 casos sospechosos de malaria, los cuales fueron negativos a través de los estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *