El 85% del cáncer es por causas externas#8221

El oncólogo y responsable del Programa de Prevención de Cáncer, Genaro Aguilar, manifestó que el cáncer es una enfermedad curable si se detecta a tiempo ya que el 85% es por causas externas.

Hay dos mitos con el cáncer el primero es que ya venimos con el cáncer y es falso, el 85% es por causas externas., calculó.
Agregó que el segundo mito, más trágico y es que el cáncer es sinónimo de muerte, es falso entonces esas dos actitudes y sobre todo la segunda hace que no solo se vea afectado el paciente sino todo el entorno familiar..
Gracias a Dios hoy la juventud está recibiendo una formación que le permite tener otra actitud con el cáncer, los pacientes jóvenes acuden más temprano a consulta y segundo si presentan el cáncer maligno saben que el cáncer se puede curar, tienen más esperanza., resaltó.
A lo anterior, sumó que ya la familia no reacciona de forma trágica, está reaccionando con alerta estamos empezando con un cambio en la población..
Es tan profundo el mito, desde que soy voluntario de la fundación y aunque yo conozco y mi inteligencia me dice que el cáncer tiene cura pero me da pánico saber que tenga cáncer porque crecí con ese mito., reveló el experto.
Un informe de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, reveló que en Honduras se detectan 30 casos de cáncer al día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *