El gobierno remodelará centros hospitalarios de Choluteca y Juticalpa

Con el objetivo de mejorar las condiciones de nueve centros hospitalarios del país y por instrucciones del Presidente, Juan Orlando Hernández,  el Ministro de IDECOAS, Mario Pineda y la Ministra de Salud Yolany Batres,se realizó hoy una visita de trabajo para evaluar el estado físico de los hospitales Regional del Sur en Choluteca y el San Francisco de Juticalpa, para así conocer las necesidades más urgentes en infraestructura y mejorar las instalaciones.

c34587cb-3be3-4187-8bf0-ed4a0eec2a3f

El recorrido inició en el Hospital Regional del Sur y, posteriormente los funcionarios se trasladaron al hospital de Juticalpa en ambos se realizará un proyecto de mejora de las salas de emergencia y consulta externa, con el objetivo de brindar una atención de calidad a los pacientes.

Según el Ministro de IDECOAS, Mario Pineda, luego de la evaluación para conocer  las necesidades más urgentes, se procederá a elaborar y diseñar los proyectos de infraestructura requeridos, los cuales serán financiados y ejecutados por la institución.  Pineda dijo que estas visitas de evaluación son parte de la intervención de nueve centros hospitalarios del país ordenado por el presidente Hernández,  en beneficio de los miles de pacientes  que a diario son atendidos en los hospitales públicos.

f75c5fd8-c5fc-4fd8-9cd9-c5bc6cfbed4d

Por su parte la Ministra de Salud, Yolany Batres, manifestó que el objetivo es mejorar las condiciones de las salas  de emergencia y de consulta externa, con el propósito de brindar servicios amigables. Batres detalló que al mejorar estos espacios no solo permite brindar una mejor atención a los pacientes, también permite al recurso humano de salud y trabajar de una manera más eficiente.

La funcionaria señaló que los proyectos de restauración de los hospitales se ejecutarán y terminaran este mismo año, una vez se aprueben los diseños de las obras.

6ccd41e5-5f8d-4775-9600-c1cde7359f4e

A su vez, el Director del Hospital Regional de Choluteca, Saúl Juárez, proyectó que la remodelación tiene un costo de seis millones de lempiras, el cual  consiste en priorizar los fondos en las aéreas críticas que se tienen en la  consulta externa y el área de emergencia .

Como parte de la gira de evaluación de la infraestructura hospitalaria del sistema de salud, en los próximos días  los ministros de ambas instituciones visitarán los departamentos de Atlántida y Ocotepeque para continuar conociendo las necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *