El Hospital Materno Infantil recibe más de 321 mil lempiras para los niños con cáncer

En su tercer año consecutivo BAC/ Credomatic  dono 321 mil seiscientos ochenta lempiras a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer para apoyar a los infantes que reciben atención médica y tratamiento en la Sala de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil.
Los fondos se obtuvieron de la promoción “Disfruta para Salvar” celebrada en febrero y marzo, tiempo en el que BAC/Credomatic invitaba a sus tarjetahabientes  a colaborar con la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer  ya que por cada transacción en los comercios participantes se apadrinará a un niño por dos meses.
El dinero colectado ayudará alrededor de cinco mil ochocientos infantes que sufren cáncer a nivel nacional.
 “Cada día se diagnostica a un niño con cáncer en Honduras y el noventa por ciento de ellos provienen de familias de escasos recursos económicos”, dijo, la presidente de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Nubia Mendoza de Zúniga.
En el  Hospital Escuela Universitario (HEU) se  tratan a diario alrededor de sesenta  pacientes oncológicos, que después son remitidos a la fundación  para que les ayude a los menores con el  tratamiento, que se les brinda totalmente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *