En cero las atenciones de niños con problemas respiratorios

Bajaron las temperaturas y con ellas también bajan a cero la atenciones de niños con afecciones respiratorias en la sala de inhaloterapia  del Materno Infantil a donde se asisten este tipo de padecimientos.
Hasta las 9:35 de la mañana de este martes la sala con capacidad para atender a 13 menores de manera simultánea se encontraba vacía.
El personal de enfermería a cargo detalló que » en el turno de la tarde de ayer lunes solo vinieron tres niños y de ayer por la noche a hoy a las 7:00 de la mañana no vino ninguno».
Los expertos atribuyen esta reducción asistencial a que con las bajas temperaturas y las lluvias la contaminación ambiental como la polución de los automóviles, fábricas y de la ocasionada por los incendios forestales desaparecen significativamente.
En la época de verano cuando  los días son calurosos en la sala se atienden de 40 ha 55 infantes en un solo turno.
Enmedio de esta tregua, el portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio recomienda a los padres de familia » abrigar a los pequeños, evitar que caminen descalzos y no exponerlos fuera de casa sobre todo cuando el mercurio en el termómetro desciende».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *