En dos semanas inicia la construcción de la nueva sala de labor y parto en el Catarino Rivas

La inversión para la construcción de esta área es de 500 mil dólares, para la que se contó con el apoyo de la fundación Cepudo.

Esta sala contará con un sitio de observación para 18 cupos, dos quirófanos, cuatro expulsivos, puerperio de 10 cupos con capacidad para 32 camas.

San Pedro Sula Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas en conjunto con la fundación Cepudo, iniciarán en dos semanas la construcción de la nueva sala de labor y parto, la inversión es de 500 mil dólares.

La directora del centro asistencial Ledy Brizzio, detalló que este nuevo edificio se construirá frente al área de pediatría y contará con un túnel aéreo que se conectará con el ascensor de la emergencia pediátrica lo que permitirá agilizar el traslado de pacientes.

La galena manifestó que “dentro de los proyectos que se están ejecutando en el interior del hospital Catarino Rivas, se encuentra ya en proceso la construcción de la nueva sala de maternidad, gracias al apoyo de la fundación Cepudo, el mes de junio estará listo el edificio”.

Esta sala contará con un área de observación para 18 cupos, dos quirófanos, cuatro expulsivos, un lugar específicamente donde se atiendan los partos, puerperio de 10 cupos con capacidad para 32 camas, de 1,043 metros cuadrados, esto vendrá a optimizar la atención de las pacientes.

La actual sala de labor y parto solo tiene capacidad para 12 pacientes y hay mujeres que tienen que permanecer de 36 a 72 horas en observación, la nueva estructura permitirá mejorar la atención para puérperas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *