En el hospital Mario Catarino Rivas se realizará el quinto trasplante renal

San Pedro Sula En el hospital Mario Catarino Rivas se realizará el quinto trasplante renal a una menor de 11 años de edad procedente de San Pedro Sula, con diagnóstico de insuficiencia renal avanzada.

El centro asistencial cuenta con un programa de trasplante renal en niños a través del cual se han intervenido a cuatro pacientes quienes llevan un estilo de vida diferente pues ya no son sometidos a extensas sesiones de diálisis.

Rubén Gáleas, coordinador del programa de trasplante renal, detalló que en los próximos días se estará realizando una cirugía de trasplante renal a una niña de 11 años, a quien desde hace un año se le diagnosticó la insuficiencia renal crónica.

“La paciente ha seguido con el tratamiento que le han indicado los doctores, sin embargo requiere de una intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida, ya se le practicaron los estudios correspondientes y su padre será el donante”, expresó el galeno.

Según estudios que han realizado los expertos en la rama de la nefrología existe un promedio de 3,200 menores a nivel nacional que padecen de la enfermedad y a pesar de que es difícil cuantificar los casos se hace lo humanamente posible para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La insuficiencia renal aguda ocurre cuando los riñones pierden la capacidad de filtrar los desechos de la sangre, pueden acumularse niveles nocivos de desechos y puede desequilibrarse la composición química de la sangre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *