En la sexta campaña de vacunación contra el Covid-19 se habilitarán más puntos

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, manifestó que en la sexta campaña de vacunación contra la Covid-19 se ampliarán los puntos de vacunación y se espera inocular a unos 800 mil hondureños más.
“En la sexta campaña se van a ampliar los puestos de vacunación, así como el número de vacunadores, de digitadores que mandan la información y la plataforma va a estar reportando el alcance de la vacunación de área, en este momento andan entre 25 mil y 33 mil personas vacunadas diariamente en esta V campaña”.
El funcionario, enfatizó en que “también en esta campaña estaremos aplicando primera dosis y aquí completando las segundas dosis de unos 800 mil adultos mayores, por lo que se espera completar el esquema de vacunación de alrededor 750 mil trabajadores esenciales”.
Cerrato, detalló que en el caso de las 212,940 dosis de Pfizer que se recibieron ya se han aplicado 209,000 para una meta del 98 por ciento y en cuanto a las dosis de moderna se ha llegado a más de 400 mil que representa un 50 por ciento.
Añadió, que para las personas entre 40 y 60 años que tienen alguna enfermedad de base se van a distribuir más vacunas a todas las regiones de salud, y de esa forma desarrollar una jornada masiva de vacunación y también se incorporarán a esta labor los estudiantes de medicina y de enfermería y de otras áreas de la salud.
Por otra parte, explicó que con Unitec, la Unicah y con la UNAH se está trabajando en el proceso de completar el esquema de al menos dos mil estudiantes de las carreras de medicina, enfermería, nutrición, odontología, química y farmacia, microbiología ya que ellos recibieron la primera dosis en junio.
*Trabajo masivo de vacunación*El funcionario, enfatizó que realizará un trabajo masivo de vacunación especialmente enfatizando el esfuerzo en las regiones de salud ,Metropolitana del Distrito Central, de San Pedro Sula, región de Cortés, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Choluteca, Valle, Atlántida, Ocotepeque es ahí donde hay más incidencia de casos y de hospitalizaciones a causa del Covid-19.
Asimismo, indicó que se van a visitar las comunidades, los municipios, los barrios y colonias a la periferia de las grandes ciudades, para ampliar los puestos de vacunación y estas jornadas van a ser muy fuertes para proteger a la población.
Añadió, que se vacunará a unos 825 mil hondureños más con una dosis de vacunas y estas brigadas de estudiantes que se van a desplazar a los diferentes lugares estarán acompañadas por personal de la Secretaría de Salud, ya que hay personas que quieren vacunarse pero no tienen como trasladarse a los sitios de vacunación.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población hondureña que continúe utilizando las medidas de bioseguridad como: el uso de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar el alcohol gel y guardar el distanciamiento físico entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *