En los próximos días iniciará la construcción de la sala de espera de emergencias en el Hospital Escuela

En los próximos días del mes de enero del presente año se iniciará la construcción de la sala de espera para los familiares de los pacientes de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), la cual tendrá una capacidad para 150 personas.
Esta sala de espera contará con sanitarios, área de información donde el familiar será notificado a través de megáfonos sobre la información del paciente. Asimismo, se pretende colocar puntos de red para que los mismos puedan estar comunicados.
“Con esta sala se espera estar en un ambiente menos hostil. Se estima que la obra de construcción tiene tardará 120 días y el monto estimado es de cinco millones de lempiras, donde se verán beneficiados los familiares de los pacientes de la sala de emergencias”, explicó el jefe de la Unidad de Licitaciones del HEU, Marco Flores.
Cabe destacar que la constructora que se hará cargo del proyecto será INDES (Ingeniería para el Desarrollo), una empresa que ha trabajado con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y que ha pasado una etapa de precalificación, según lo ordena la Ley de Contratación del Estado.
“De manera administrativa se ha cumplido con todos los procesos, se está comenzando a trabajar con los últimos detalles de logística para llevar a cabo esta obra y, de este modo, no interferir en la atención de los pacientes”, detalló Flores.
Del mismo modo se prevén medidas de seguridad y ambientales para la construcción de esta área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *