En marzo de 2019 estarán listos cinco quirófanos en el Hospital Escuela

La jefa se quirófanos del Hospital Escuela, Gisela Barahona, informó que los cinco quirófanos que están en reparación, estarán listo para marzo de 2019.
“En este momento se está realizando un abordaje para la reparación del área médico quirúrgico donde se cuenta con 11 quirófanos, se han abordado cinco de estos 11 quirófanos”, informó.
“Estamos utilizando seis quirófanos, se han redistribuido todos los servicios quirúrgicos y se están realizando por medio de tres días quirúrgicos por servicio, exceptuando ortopedia y neurocirugía”, explicó.
Tanto ortopedia como neurocirugía, son los que más pacientes en mora quirúrgica tienen.
Cirugías
“Se está dando la salvedad de realizar cinco días quirúrgicos más los sábados y los domingos en estas áreas, a veces los colegas sacan de su tiempo y solicitan para venir a hacer cirugías o incluso durante las noches cuando tienen guardia ellos realizan estas cirugías”, señaló.
Explicó que están sacando un promedio de 35 a 49 cirugías selectivas diarias en los seis quirófanos activos, sin contar los dos quirófanos de la emergencia unificada de cirugía.
“Ahí se atienden las emergencias y cirugías selectivas estamos realizando en jornada matutina y vespertina. Los primeros cinco quirófanos van a estar listos aproximadamente en marzo de 2019”, dijo Barahona.
Reparaciones
La jefa de quirófanos dijo que inmediatamente después de la reparación de los primeros cinco, se comenzará la reparación con los otros seis.
“Por lo tanto en promedio de seis meses está esperado que los 11 quirófanos del bloque médico quirúrgico estén habilitados con las normas de bioseguridad adecuadas y estandarizadas para la atención de los pacientes”, expresó.
“Se está incluso gestionando con otros hospitales poder realizar cirugías ambulatorias en hospitales que nos puedan prestar su quirófano ya sea en la hora de la tarde o que tengan un quirófano disponible”, explicó.
“Esto siempre con nuestro personal y nuestros insumos y obviamente se está tratando incluso de contratar personal para suplantar esta situación”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *