image_6483441-5

En Semana Morazánica disminuyeron atenciones por accidentes viales en el Catarino Rivas

Según registros de la Secretaria de Salud Piblica, en el hospital Mario Catarino Rivas disminuyeron las atenciones por accidentes de tránsito y heridos por arma de fuego, durante el feriado morazánico.
Durante la “Semana Morazánica” el centro asistencial atendió de manera normal los días 02 y 03 de octubre en consulta externa, mientras que en el transcurso del periodo vacacional se atendieron a los pacientes únicamente en las cinco emergencias  del hospital durante las 24 horas.
Entretanto, el banco de sangre alcanzó un 92 por ciento de abastecimiento para suplir cualquier emergencia, con la captación de donantes voluntarios, quienes contribuyeron con el vital líquido.
Carlos Leitzelar,  encargado del Banco de Sangre del hospital Mario Catarino Rivas detalló que ese índice de abastecimiento se obtuvo gracias  a las campañas de sensibilización a la población para que sean donantes que se mantienen de manera permanente a través de la Cruz Roja Hondureña en el centro de acopio del hospital.
Por su parte, la directora ejecutiva del hospital Ledy Brizzio, manifestó este año en a comparación al 2016 se presentó una reducción en las emergencias de 16 accidentes viales que hubo el año pasado, los que se redujeron a cuatro, mientras en muertes por atropellamiento, se registró una.
Durante la semana de 01 al 08 de octubre se registraron 2,286 atenciones en las cinco emergencias de: labor y parto, pediatría, medicina interna, ortopedia y cirugía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *