En un 60 por ciento disminuye la mora quirúrgica en el hospital Mario Catarino

** La remodelación de 11 quirófanos en el centro asistencial ha permitido descongestionar el área de cirugía.

**También el apoyo de los médicos extranjeros han contribuido a disminuir la mora.

San Pedro Sula En un 60 por ciento se reduce la mora quirúrgica en el hospital Mario Catarino Rivas, esto se ha logrado con la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria.

La remodelación de 11 quirófanos en el centro asistencial ha permitido descongestionar el área de cirugía, ya que se han realizado brigadas médicas en horarios matutinos, vespertinos y los fines de semana.

A esto se ha sumado el apoyo brindado por médicos extranjeros, quienes han contribuido en la realización de las diferentes intervenciones quirúrgicas a los pacientes del centro hospitalario.

Aarón Pineda sub director del centro hospitalario, explicó que con el programa que conduce la comisión quirúrgica se han realizado programaciones por los diferentes departamentos en lo cual se ha obtenido hasta un cero por ciento en lista de espera de algunas personas.

“Estamos muy contentos esto demuestra el empeño del personal médico, las intervenciones quirúrgicas se agilizaron desde que se remodelaron por completo los 11 quirófanos, el año pasado en el mes de noviembre tuvimos una jornada interna, iniciamos con ortopedia logrando un cero por ciento en mora quirúrgica después de tener 460 personas en lista de espera para operar”.

El galeno detalló que “también se está trabajando en el área de pediatría, ginecología y cirugía general, hasta el momento se ha obtenido una disminución de un 40 por ciento para estas áreas, la labor continua y vemos que gracias a estas gestiones estamos logrando que los pacientes reciban mejor atención”.

Desde hace un año el hospital Mario a través de la unidad de admisión y archivo, depuró y reprogramó la lista de espera en cirugías por medio del call center (centro de llamadas) que se encarga de localizar vía telefónica a los pacientes que se encuentran pendientes para practicarles un procedimiento quirúrgico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *