En un 85% están abastecidos de medicamentos los hospitales previo a Navidad

En un 85 por ciento se encuentran abastecidos los hospitales públicos del país, previo a la temporada navideña, así lo informó la ministra de Salud, Yolani Batres.

Batres, dijo que para cualquier emergencia, hay un promedio de 85 por ciento de abastecimiento en material médico quirúrgico y medicamentos para que ya están listos por cualquier eventualidad.

Además, informó que se ha abasteció de fármacos para pacientes diabéticos, analgésicos, eritropoyetina, antibióticos, sueros y otros del cuadro básico para atender de manera efectiva las emergencias navideñas y de fin de año.

“Cada hospital recibe un lote trimestral lo que significa un cierre del año exitoso alcanzando hasta un 85 por ciento de material médico quirúrgico y se continúa entregando  sumisitos de medicinas este es un logro que hemos alcanzado y mejorando extraordinariamente en comparación a otros años”, detalló la funcionaria.

Todos los hospitales tienen un plan de abordaje como parte de contingencias que han preparado para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Asimismo, manifestó que los bancos se sangre también se encuentra abastecido en un 80 por ciento, sin embargo el llamado a la personas de buen corazón para que acudan a donar sangre que tanto se necesita en esta temporada.

La galena, recomienda a los padres de familia cuidar a sus hijos que no manipulen pólvora “esto no es juego es muy serio, que no solo son las luces bonitas, una quemadura puede dejar mucho daño y dolor a la personas y puede producir hasta la muerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *