Este domingo se evaluará a los pacientes para la brigada de cirugía maxilofacial que inicia a operar el lunes

Una brigada de cirugía plástica, maxilofacial y odontológica tendrá lugar en el Hospital Escuela Universitario (HEU) del lunes 19 al viernes 23 de septiembre. Para captar pacientes, las evaluaciones se harán el sábado 17 a partir de las 7:00 de la mañana en el principal centro asistencial del país.

Carlos Laínez, Coordinador del Posgrado de Cirugía Plástica en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y médico del servicio de consulta externa en cirugía plástica del HEU, explicó que participarán tres residentes del posgrado, los cuatro especialistas del servicio que integra y otros de odontología, así como los médicos brigadistas traídos por medio de la organización Operation New Life.

Para esta brigada suelen ponerse a disposición dos quirófanos y los médicos logran hacer hasta cuatro intervenciones diarias en cada uno, por lo que la expectativa es atender unos cuarenta pacientes.

Entre las patologías que son evaluadas y operadas pueden estar tumores benignos o malignos en diferentes tejidos de la cara, incluyendo los huesos también son atendidos pacientes que tienen problemas con la apertura y cierre de la boca, o aquellos con prognatismo (mandíbula prominente o más pequeña que el maxilar).

Además, pueden ser evaluados y operados aquellos pacientes con traumas faciales, fracturas en los huesos de la cara, de la nariz o de la región orbital, y también algunos con problemas odontológicos.

Laínez explicó que esta brigada cumple dos objetivos: “es una combinación de docencia y asistencia, porque hay clases especiales o charlas y se solventan casos difíciles ya que ellos traen equipo especializado y material o insumos que son donados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *