Fundación de Taiwan, dona novedoso y funcional mobiliario al materno para beneficio de los pacientes

Cien camas, ochenta sillas y cuarenta mesas, todas plegables y de plástico  resistente dono al Hospital Materno Infantil la fundación taiwanesa-budista  «Tzuchi «.

El cargamento de mobiliario llego en un camión desde donde médicos y personal administrativo colaboraron para descargarlo e inventariarlo.

Jorge Chang, representante de la Fundación «Tzuchi» explicó que el donativo es una muestra de solidaridad de esa organización y su brazo medico, Tsce Chi Internacional Medical Asociación (TIMA).

«Las camas plegables servirán para que las madres de los niños hospitalizados no duerman en el piso mientras cuidan a sus hijos sino en un lugar confortable y digno que a la vez puede convertirse en silla para utilizarse durante el día «, explicó Chang.

Por su parte, el jefe del Servicio de Pediatría del centro asistencial y además miembro de TIMA, Jose Samra y su colega Victor Muñoz coincidieron en que al gestarse  esta ayuda se busca beneficiar a los pacientes y suplir algunas necesidades del hospital.

» En el caso de las cuarenta mesas y las ochenta sillas servirán para dar asistencia hospitalaria a los pacientes, evaluación médica», detalló Samra.

La fundación «Tzuchi» tiene por objetivo llevar a cabo proyectos de apoyo a los hospitales nacionales y ayuda a poblaciones afectadas por desastres naturales.

Tras el trágico incendio al mercado de la feria del Agricultor y el Artesano que cobró varias vidas y dejó a mas de 50 personas con lesiones por quemaduras, la fundación dono medicamentos de uso especializado para la recuperación de los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *