Gobierno construye Centro Policlínico en Olancho

001

Un promedio de 15 mil 503 habitantes del municipio de San Francisco de la Paz, departamento de Olancho, serán los beneficiados con la construcción de un Centro Policlínico, como parte de las incitativas del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en llevar salud integral a los pobladores de esta zona.

La obra tiene una inversión de cinco millones 756 mil 790 lempiras, ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) y la contrapartida municipal.

El proyecto consiste en la construcción de un Centro Policlínico, el cual contará con todos los servicios de salud prioritarios para atender a toda la población del municipio y de otras comunidades aledañas.

Asimismo, se realizaran atenciones médicas de área de labor y parto, farmacia, medicina general, odontología, nebulización, rayos X, laboratorio, estación de enfermería y toma de muestras.

DSC00001

A su vez, se construye la sala de espera, un pre clínica, área de curaciones, una sala cuna, área de administración, área verde, bodegas, vestidores y servicios sanitarios.

Según, el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el presidente Juan Orlando Hernández siempre ha estado interesado en llevar desarrollo en aquellas comunidades que necesitan servicios de primera necesidad, con proyectos de mejora comunitaria.

Pineda indicó “aquí en este municipio lo que se está haciendo es una inversión de más de  cinco millones de lempiras, financiado con los fondos de la tasa vehicular, el cual sirve para hacer este centro hospitalario que se usará como sede y que prestará servicios a todos los pobladores de manera prioritaria”.

Cabe destacar, que el avance de la construcción de este centro hospitalario se encuentra en un cincuenta por ciento, cuyo espacio se prevé que sea entregado a finales de este año.

DSC00015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *