Gobierno inaugura remodelación del centro de salud de Villa Adela

img-20161121-wa0028

Con una inversión de más de cinco millones de lempiras, se inauguró la remodelación del centro de salud Dr. Odilón Renderos, del barrio Villa Adela de Comayagüela con el apoyo del Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

En enero de 2016 la ministra de Salud, Yolani Batres, observó la afluencia de pacientes que asisten al centro asistencial y en conjunto con el Presidente Juan Orlando Hernández y Ana García de Hernández, se tomó la decisión de mejorar la infraestructura, siendo financiado por SEDIS.

Siendo los avances de la obras la remodelación del segundo nivel, construcción de gradas, loza, techo, cisterna y tanque de abastecimiento de agua, pintura en general, reemplazo de cerámica, bancas, reposición alumbrado eléctrico, cambio de puertas y ventanas y sanitarios.

El cesamo presta servicios los 7 días de la semana en jornada de 12 horas diarias entre matutina, vespertina y fin de semana, con una atención integral en las áreas de medicina general, especializada y sub-especializada de calidad.

Se atienden un aproximado de 120 mil pobladores anuales del área de afluencia de 115 colonias, barrios y aldeas.

El centro de salud inició su funcionamiento en el barrio Villa Adela en 1960 con 56 años de prestar servicios en consulta general, pediatría, ginecología, trabajo social, odontología, psicología, laboratorio, Unidad de Salud Ambiental.

Es uno de los centros de salud más importantes del país, debido a su ubicación y accesibilidad de servicio. Inició como una clínica materno infantil número 4, bajo la dirección y administración del Dr. Villeda Morales, convirtiéndose luego como cesamo en 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *