HEU mantendrá abiertas las emergencias y el banco de sangre durante el feriado de Octubre

Hospital Escuela Universitario  informó a todas sus unidades desde el 25 de noviembre de 2015 la calendarización de lo feriados oficiales de octubre en los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7, que no afectará los servicios de las Salas de Emergencias de los bloques Médico Quirúrgico (BMQ) y Materno Infantil (BMI), ni del Banco de Sangre.

Para esas fechas no se han programado citas ni cirugías, pero serán atendidos todos los casos de emergencias para las personas que requieran el servicio. Además, se mantendrán abastecidas con medicamentos y material médico-quirúrgico las respectivas salas.

La reprogramación del feriado acata las instrucciones del Decreto Legislativo 75-2014 y corresponde a las celebraciones nacionales establecidas para la conmemoración del Nacimiento de Francisco Morazán el 3 de octubre, el Día de la Hispanidad el 12, y el Día de las Fuerzas Armadas el 21.

Líquido vital

El Banco de Sangre del centro asistencial estará abierto durante el feriado largo del mes en un turno de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche para atender los requerimientos de las emergencias o a donantes voluntarios hasta las 5:00 de la tarde.

El único documento que  deben presentar es la tarjeta de identidad, ingresar por el portón número uno y después de haber realizado una comida en las horas anteriores a la donación.

Los donantes deben estar seguros de no haber tenido zika, dengue o chikungunya en las últimas semanas y no haber tomado medicamentos, por lo menos, en las últimas 24 horas. Cualquier otro detalle será evacuado en la entrevista y la preclínica de esa unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *