Honduras conmemora el Día Mundial Contra la Rabia con cero casos

El Día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta letal enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella, también es la fecha del aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

Las vacunas son seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los mecanismos farmacológicos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad, y la concienciación es el impulsor clave del éxito de la participación de las comunidades en la prevención eficaz de la rabia.

El lema destaca las dos medidas cruciales que las comunidades pueden adoptar para prevenir la enfermedad y refleja la meta mundial que es acabar para el 2030 con las muertes humanas por la rabia transmitida por los perros.

La Secretaría de Salud desarrolla cada año una campaña de vacunación, donde se inmunizan perros y gatos, lograndocoberturas entre 95 a un 100 por ciento, gracias al apoyo de la empresa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *