Honduras ha aplicado más de siete millones de vacunas contra el Covid-19

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lourdes Mendoza, manifestó que en Honduras ya se han aplicado más de siete millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.
“Hasta el momento tenemos un total de 7,423,188 personas vacunadas contra el Covid-19, de las cuales 4,372,878 son primeras dosis que equivale a un 61 por ciento de la población elegible a vacunar y 3,050,310 ya han completado su esquema de dos dosis para un 43 por ciento”, puntualizó Mendoza.
“Sabemos que hemos estado desarrollando a partir de febrero diferentes campañas, las cuales se han ido determinando de acuerdo a la disponibilidad que ha habido de la vacuna y se han ido determinando grupos en riesgo priorizados en la vacunación”, acotó.
La funcionaria, detalló que en este momento se encuentra en ejecución la séptima campaña de vacunación contra el Covid-19, la cual se está ampliando hasta el mes de diciembre para continuar con la captación de la población que está pendiente de iniciar y completar con su segunda dosis el esquema.
Y es aquí donde existe el mayor reto porque hay población que no quiere vacunarse y se está haciendo todo un trabajo para poder lograrla captar desde las visitas comunitarias y los vacunatones, el reciente que se realizó en las regiones de centro, sur y oriente tuvo un logro importante porque se vacunaron 100,196 personas de las cuales se aplicaron 58,635 primeras dosis y 41,235 segundas dosis.
Además, este fin de semana se tiene programado realizar el vacunatón 2.0 en 12 regiones del país, con el objetivo de lograr acercar la vacunación a la mayor cantidad de población en el menor tiempo y que estas personas reciban su primera dosis, segunda dosis o el refuerzo contra el Covid-19.
*Reducción de casos de Covid-19*Por otra parte, la funcionaria recalcó que la vacunación ha contribuido notablemente en la reducción de hospitalizaciones por el Covid-19 y esto se ha visto reflejado, sin embargo es importante que la población continúe utilizando las medidas de bioseguridad como: la mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.
De igual forma, las personas que aún no se han vacunado que se motiven y asistan a los diferentes sitios de vacunación habilitados y a los establecimientos de Salud ya que la vacuna contra el Covid-19 es segura y ha tenido un impacto muy importante en el control de la pandemia.
*De interés*Entre compras y donaciones Honduras ha recibido un total de 9,606,887 dosis de vacunas contra la Covid-19 para continuar con la protección de la población contra esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *