Honduras recibe más vacunas para continuar inmunizando a la población

Honduras recibe nuevo lote de vacunas Pfizer con 101,790 dosis donadas por los Estados Unidos a través del mecanismo Covax para continuar inmunizando a la población contra la Covid-19, el país cuenta con más de dos millones de vacunas disponibles para esta misión.
Y es que personal de la Secretaria de Salud continúa vacunando contra la Covid-19 en lugares estratégicos durante este feriado Morazánico con el objetivo de acercar este servicio a la población que se desplace a los diferentes sitios turísticos del país.
Durante más de año y medio de pandemia, la Secretaría de Salud ha realizado enormes esfuerzos para dar una respuesta a la demanda de la población además de reorientar y asignar nuevos recursos para contrarrestar la pandemia que ha afectado a todo el mundo.
“Hemos trabajado especialmente para proteger en un inicio a los grupos más vulnerables y hemos avanzado, pero necesitamos que la población tome conciencia y acuda a vacunarse, dijo la Ministra de Salud Alba Consuelo Flores.
“Es tiempo de que arreciemos las medidas de bioseguridad, no podemos bajar la guardia y en este feriado olvidar que estamos en pandemia puede ser mortal, seamos solidarios, cuidemos nuestra salud y la de los nuestros, solo así podremos salir de esta pandemia.
La Secretaría de Salud en conjunto con el gobierno está haciendo su parte, tenemos las vacunas, acudan a los puntos de vacunación más cercanos, padres lleven a sus hijos a vacunarse, protéjalos de la gravedad del Covid-19, mujeres embarazadas acudan a vacunarse, recuerden las vacunas son seguras, dijo Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *