Honduras trabaja para realizar entre 1,500 y 2,500 pruebas diarias

El canciller y comisionado presidencial para atención de la pandemia de covid-19, Lisandro Rosales, informó hoy que se trabaja para que Honduras pueda tener la capacidad de realizar entre 1.500 y 2.500 pruebas diarias PCR para la detección del coronavirus.

Rosales informó al respecto en una conferencia de prensa realizada hoy en Casa de Gobierno junto al presidente Juan Orlando Hernández y en la que explicó que los esfuerzos están encaminados a que el país cuente con la posibilidad de incrementar el número diarios de pruebas que se realicen.

“Ya contamos con 12.000 pruebas, pero vienen otros kits de extracciones y pretendemos llegar a la capacidad de hacer más de 1.200 pruebas diarias. Queremos llegar a la capacidad de efectuar entre 1.500 y 2.500 pruebas diarias”, manifestó Rosales.

Expuso que ya se cuenta con los kits enviados por el Gobierno de Estados Unidos sin embargo, dijo que la cantidad de pruebas que se requieren es mucha y la oferta de los países fabricantes es muy poca en comparación con toda la demanda que hay en el planeta.

Rosales indicó que “lastimosamente en esto de la pandemia no estamos solos, son muchos los países que necesitan pruebas y entonces tenemos que competir con una gran cantidad de solicitudes que se hacen por medio de muchos países, pero estamos trabajando para lograr esa meta”.

Reconoció que en los últimos días se ha ampliado la capacidad para realizar pruebas PCR, pero esa disponibilidad debe ser mayor para poder frenar la propagación del coronavirus en Honduras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *