Hospital Catarino lanza campaña “Navidad sin pólvora es una Navidad Segura”

Por tercer año consecutivo personal del hospital Mario Catarino Rivas, realiza el lanzamiento de la campaña“Navidad sin pólvora es una navidad segura “cuyo objetivo es reducir el ingreso de pacientes quemados al centro asistencial.

En Honduras las celebraciones navideñas han dejado un preocupante saldo de personas quemadas por la manipulación de los artefactos, por esa razón el centro asistencial todos los años emprende una campaña masiva para para reducir las cifras de personas quemadas por pólvora.

En diciembre de 2015 ingresaron a la sala de emergencia de pediatría unos 22 menores con quemaduras por la manipulación de cohetes, agua caliente y gasolina, también se registró el ingreso de 14 adultos al área de emergencia de cirugía con daños por pólvora, electricidad y químicos entre otros.

A esto se suman los heridos por arma de fuego a causa de balas perdidas y por ingesta del alcohol.

La directora ejecutiva del hospital Ledy Brizzio, explicó que este año se espera que las cifras puedan reducirse haciendo conciencia en la población de las consecuencias que conlleva la manipulación de cohetes.

“Para que no ingresen pacientes quemados por pólvora al hospital y que los padres de familia se vean afectados por este tipo de situaciones, estamos lanzando la campaña “Navidad sin pólvora es una navidad segura”, expresó la galena.

“el año pasado vinieron 12 niños quemados por pólvora, los municipios con mayor incidencia fueron Santa Bárbara y Villanueva, en estos momentos tenemos un menor de Santa Bárbara” agregó Brizzio.

El costo de hospitalización por un niño o adulto que presente quemaduras por pólvora u otros artefactos en un centro privado es sumamente alto ya que sobrepasa los 500 mil lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *