Hospital Catarino Rivas inicia Campaña de Donación

Autoridades y personal del hospital Mario Catarino Rivas darán inicio a la campaña de recolección de sangre los días 27 y 28 de septiembre, cuyo propósito es abastecer el banco de sangre del centro asistencial.

La directora del centro hospitalario resaltó la importancia que tiene la captación de sangre para salvar la vida de muchos pacientes.

“es importante hacer conciencia en nuestra población que practicar la donación de sangre con regularidad y de manera desinteresada es de vital importancia, quiero agradecer a todos aquellos donantes voluntarios e incitar a quienes nunca han donado”, expresó la galena.

Añadió que el donar sangre es fundamental ya que permite poder salvar la vida de una persona en un momento oportuno.

Por su parte la directora de la Cruz Roja Hondureña, Ninoska Enamorado detalló que en la actualidad la institución presenta un bajo abastecimiento, por lo que invitó a los hondureños que acudan al hospital durante los días de la campaña y sean donantes voluntarios y de esta forma lograr el abastecimiento del banco de sangre en un 100 por ciento.

Entretanto el encargado del banco de sangre del hospital Carlos Leitzelar manifestó que es necesario mantener al menos unas mil pintas de sangre disponibles al mes ya que el área de emergencia permanece saturada de pacientes con heridas a causa de accidentes automovilísticos y armas de fuego y blanca.

Según las estadísticas que maneja la Cruz Roja Hondureña, en el hospital Mario Catarino Rivas se han recopilado las siguientes pintas de sangre: en 2012 se captaron 7,429 pintas, mientras que en el año 2013 se obtuvieron   8,480 pintas, para el año 2014 se lograron obtener 7,545 pintas, asimismo en el año 2015 un total de 7,761 pintas de sangre, hasta el mes de agosto del presente año se contabilizan 5,398 pintas de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *