Hospital Escuela compra cuatro máquinas de «resucitación» y una de anestesia

El Hospital Escuela Universitario (HEU) adquirió cuatro desfibriladores portátiles o equipo de resucitación  que permitirá salvar la vida de aquellos pacientes delicados que entran en paro cardiaco.

La compra con fondos propios a través de licitación pública de equipo medico, supera los 1.6 millones de lempiras.

La jefa del Departamento de Quirófanos del HEU, Sandra Sosa detalló que » con estos dispositivos nos permite rescatar a personas de la muerte y su función es de reanimación y estabilización de aquellos pacientes delicados que por ejemplo recibimos en la Unidad de Recuperación y la salas de emergencia de adultos y de niños».

Junto a los desfibriladores, el centro asistencial compro una moderna máquina de anestesia con su monitor que ha sido asignada al quirófano de neurocirugía donde se tiene una alta producción de pacientes.

» La función de la maquina es mantener dormido al paciente bajo estrictas normas de seguridad mientas lo están operando y el monitor es para vigilar los signos vitales», dijo Sosa.

El personal médico que utilizará los desfibriladores y la maquina de anestesia ya fueron capacitados sobre cómo deben manipularlo y sacar el mejor provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *