Hospital Escuela invita a aplicarse gratis un tratamiento contra la caída del cabello que inicia hoy

la consulta será el 9 y 16 de febrero en dermatología del HEU.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) invita a la población adulta que padece de caída de cabello, en forma de parche o de «moneda», para que reciba un tratamiento gratuito.
En este caso, la caída de cabello en forma de parche se llama Alopecia areata. Que es una afección que provoca parches redondos de pero da de cabello y puede llevar a la calvicie total.
Carolina Arita, jefa del posgrado de dermatólogia de la UNAH hace el llamado a las personas mayores de 18 años para que participen en el experimento clínico.
» Queremos invitar a la población que tenga problemas de caída en áreas para que puedan acudir a la consulta externa de dermatólogia del HEU. Esto se hará los días 9 y 16 de febrero de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
El estudio consiste en la infiltración de un medicamento en un periodo de cuatro meses, en sesiones mensuales para poder participar en dicho estudio.
La especialista indicó que » este tipo de alopecia se dan en personas que padecen de mucho estrés y hay otras patologías que pueden producirlo».
El estudio consiste en la comparación de dos medicamentos para ver cual tiene mas eficacia.
Al momento de participar en el estudio la persona deberá firmar una hoja de consentimiento. Se aclara que el tratamiento no tiene consecuencias adversas.
Esta patología o padecimiento es muy común en la población ya que lo padecen del dos al 10 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *