Hospital Escuela Universitario aplica vacunas contra alergias

Unas dos mil 500 personas al año, con algún tipo de alergia se diagnostican y reciben tratamiento en la clínica de alergias del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El especialista en alergias del HEU, Vladimir Guzmeli detalló «atendemos a pacientes adultos y niños, de este grupo de paciente a unos mil se le provee de vacunas o inmuno terapia para controlar mejor las alergias».

Entre los pacientes a quienes se le aplica la vacuna en el hospital se encuentran quienes son asmáticos y alérgicos a los ácaros y al polvo.

En el marco de la » Semana Mundial de la Alergia», el especialista asegura que una de cada tres personas sufre algún tipo de alergia en su vida que a menudo puede ser permanente.

Las alergias catalogadas como la epidemia no infecciosa más común del siglo XXI, están multiplicándose de manera exponencial, a tal punto que para 2025, una de cada dos personas sufrirá algún tipo de alergia, es decir, la mitad de la población mundial.

Guzmeli asegura que «la combinación que existe entre la carga genética, el aumento medio en la temperatura, con cambios en los patrones de lluvia, modificación de la calidad del aire e irregular en la dispersión temporal de los aeroalérgenos, particularmente el polen, están multiplicando los casos de alergia en el mundo».

Ente las alergias más comunes que se diagnostican y tratan en el HEU se encuentran las respiratorias como la rinitis, faringitis y asma bronquial además de las alergias de la piel, a causa de medicamentos (anestésicos) y alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *