Hospital Escuela, ya asigna citas para el 2017

El Hospital Escuela Universitario y el Materno Infantil inicia el proceso de asignación de citas medicas a pacientes para la consulta del año 2017.

Juan Carlos Ponce, jefe de la Unidad de Gestión de Pacientes del HEU detalló que » se están asignado las citas de las diferentes especialidades y partiendo de la premisa de que existen en atención diaria un promedio de 1,200 pacientes diarios, sumados aquellos que no tenían cita estamos hablando de un promedio de 2 mil citas diarias para el próximo año».

En ocho ventanillas que permanecen al servicio del público en un horario de 6:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, personal de la Unidad a cargo extiende las citas para médicos de siete especialidades y 48 subespecialidades.

Por su parte el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio expresó que » en el 2015 se atendieron en consulta externa de adultos y niños a 280 mil pacientes y se calcula que año año la demanda de atención en esa área crece en un 10 o 15 por ciento».

Las áreas clínicas donde la demanda de atención es mas alta grande destacan urología, cirugía vascular, endocrinologia, medicina interna, neurología pediatrica, neurocirugía, ortopedia y oncología pediatrica.

Ante ese panorama en los próximos días la Junta Directiva del HEU realizará un nuevo concurso para la contratación de mas personal medico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *