Hospital Mario Catarino Rivas tendrá nuevo modelo de digitalización

A partir del próximo año el hospital Mario Catarino Rivas, contará con un sistema de digitalización como parte del nuevo modelo de gestión hospitalaria con el objetivo de brindar atención de calidad a los pacientes.

Autoridades del centro asistencial realizaron un taller sobre el fortalecimiento del nuevo modelo, donde participaron al menos 16 hospitales de la red nacional.

Cabe destacar que el Catarino Rivas ha sido seleccionado como piloto por consultores internacionales para reforzar e implementar nuevos cambios, los que incluyen a partir del próximo año un nuevo sistema de digitalización para documentar el ingreso y la estadía de los pacientes.

Xavier Albalat, asesor internacional y director de la Fundación Hospital de Puigcerda, manifestó que “comenzamos a trabajar desde el año 2014 en los hospitales de San Lorenzo, Intibucá y La esperanza, con la primera fase del modelo de gestión hospitalaria, y ahora se han creado nuevas directrices con la finalidad de brindar una mejor atención al paciente”.

Añadió que “nos hemos empoderado del funcionamiento de este modelo en el Catarino Rivas y se está realizando con éxito, pronto se verán los cambios por lo que el proyecto debe de ser sistematizado con el resto de los hospitales públicos del país con el propósito de atender con calidad al paciente ya que ellos son prioridad”.

Por su parte, la directora de éste centro asistencial, Ledy Brizzio, detalló que se verán cambios radicales en el centro asistencial, ya que el próximo año contarán con un moderno sistema de digitalización para todas las áreas del hospital lo que permitirá reducir el tiempo de espera del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *