Hospital Mario Mendoza inaugura clínicas de atención de niños y adolescentes

Arrancó la Semana Nacional de Salud Mental en el Hospital Mario Mendoza, bajo el lema: “Soy igual que tú, aunque tu aún no lo sepas”.

Dentro de las actividades se desarrolla una feria de la salud en la que se están realizando pruebas de glicemia y charlas sobre los cuidados a pacientes con trastornos bipolares, y otras orientadas a la terapia ocupacional.

También se inauguraron dos clínicas de atención a pacientes una para niños y otra para adolescentes, ambas valoradas en 900 mil lempiras.

El resto de la semana las celebraciones serán constantes e incluirán expo venta de escultura, pintura y piñatas elaboradas por los pacientes.

De igual manera, habrá concursos de baile, juegos, danzas, torneo de futbolito y muchas sorpresas más.

Los Principales factores son la pobreza, marginalidad, desastres naturales, la violencia social e intrafamiliar y doméstica, falta de empleo, entre otros.

El Mario Mendoza, es un hospital de referencia que tiene las especialidades de psiquiatría, psicología, odontología y el servicio de hospital de día.

Actualmente el centro alberga 90 pacientes psiquiátricos, 45 de ellos son mujeres y el resto, hombres. En consulta externa se atienden entre 350 a 400 pacientes diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *