Hospital Mario Rivas socializa reglamento académico a las universidades de la zona noroccidental

Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas socializaron a los directores de las Universidades e instituciones técnicas de San Pedro Sula, el reglamento académico que deben de cumplir los estudiantes que realicen su práctica profesional.

Este reglamento incluye a los estudiantes de las de carreras de: medicina, enfermería y técnicos en imágenes diagnósticas.

Este documento tiene como finalidad regular las actividades académicas, de investigación y de vinculación con la sociedad de aquellos estudiantes que están próximos a realizar su práctica en el centro asistencial.

Por lo que se nombrará una Comisión de Docencia e Investigación cuyo objetivo es velar por el cumplimento del mismo reglamento que dicta las normas, derechos y deberes de los estudiantes.

La directora del hospital Ledy Brizzio Mario Catarino Rivas manifestó que este estatuto está compuesto por un conjunto de reglas académicas, que permitirán vigilar el comportamiento de los estudiantes en la parte ética con el fin de beneficiar y brindar un mejor trato a los pacientes.

“el interés que se tiene como institución es poder regular el comportamiento de los estudiantes, sabemos que hay muchos que son bien responsables con sus tareas pero otros no cumplen con los horarios establecidos u otras mandatos que se le establecen”, explicó Brizzio.

Por su parte, Benjamín Mena, vice-decano de la Universidad Católica de Honduras, dijo estar de acuerdo con el nuevo reglamento ya que es un instrumento importante para regular las acciones de los estudiantes.

“nosotros tenemos 100 alumnos de lo cual todos cumplen con su trabajo asignado en las áreas del hospital, están dispersos en diferentes horarios, pero también debemos de discutir algunos parámetros “, agregó Mena.

El hospital Mario Catarino Rivas cuenta con más de 200 estudiantes de la carrera de medicina y técnicos de las universidades sampedranas e instituciones técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *