Hospital San Felipe contará con una tercera sala de puerperio en 2017

En 2017, el Hospital General San Felipe, contará gracias al apoyo del Despacho de la Primera Dama, la embajada de China-Taiwán y Fundación Nacer, con una tercera sala de puerperio con capacidad para 10 camas.

Así lo informó el director del centro asistencial, Edwin Cruz, quien a su vez indicó que con el importante proyecto que se inaugurará a mediados del mes de enero, se fortalecerá el recién impulsado programa de cesárea electiva.

El galeno informó que en comparación a 2014, “hemos aumentado de 9 mil a 10 mil 300 partos, y un 20% más de cesáreas, gracias a las constantes mejoras en el abastecimiento de medicinas, aumento de talento humano, entre otros”.

En cuanto al tema de medicamentos, indicó que gracias al Programa Nacional de Asistencia Farmacéutica (Pronaf), “hemos mantenido un abastecimiento de fármacos del cuadro básico y oncológicos arriba de un 90% y de insumos médicos en un 95%.

Todo ello, ha dado como resultado, “importantes mejoras en la atención que se ofrece a los más de mil 500 pacientes que a diario son atendidos en nuestra consulta externa”, puntualizó Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *