Hospital San Felipe y su tercera sala en la Maternidad para cesáreas

El hospital General San Felipe inicia la semana con la utilizacion de la tercera sala en la Maternidad, valorada en más de 1.5 millones de lempiras con el valioso apoyo de la Fundación Nacer y la República de China-Taiwán.

Esta área fortalece la excelente atención que ha caracterizado a este centro asistencial y que con el crecimiento poblacional ha surgido la necesidad de expandir los espacios para recuperación de los procedimientos quirúrgicos.

Esta nueva sala consta de dos pabellones y su respectivo baño, una moderna estación de enferm-ería, amplios pasillos y una sala de espera amigable para las pacientes.

Con éste espacio se contribuirá a prevenir las muertes maternas, cumpliendo de esta manera uno de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), ya que será destinada para mujeres que se les ha realizado cesáreas, esterilizaciones y legrados.

Con el paso del tiempo se han incrementado el número de partos y en el caso de las cesáreas se ha registrado un incrementado de un 4%, junto con el riesgo de las complicaciones, por lo que la recuperación ahora se hará en las condiciones adecuadas y con el personal calificado.

La Fundación Nacer ha hecho importantes aportes a las instalaciones físicas de la Maternidad del San Felipe, desde el año 2015, donde ha remodelado la Sala de admisión, Labor y Parto, Puerperio I y II, recuperación Pos Parto, recuperación Post Cesárea y Consulta Externa de Ginecología y Obstetricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *